noticias

#yocorroX

#yocorroX

El día domingo 21 de agosto, se realizó la 14ª Corrida por la vida organizada por la Corporación Yo  mujer,  cuya misión es apoyar emocionalmente a las mujeres con cáncer de mama, a su grupo familiar y educar a la población sana acerca de la importancia de la detección precoz. En esta oportunidad,  4 de nuestros voluntarios participaron del evento en representación de la Vigesimosegunda. Estas actividades se suman a muchas más que la 22 está realizando para promover la prevención de cáncer en bomberos en el marco del Programa Héroes de Corazón del Cuerpo de Bomberos de Santiago. 

El  hashtag #yocorroX se tomó las redes sociales: 

René Pinto 10k #yocorroX la gente que tiene esta enfermedad. Nadie está libre de sufrir cáncer, además me gusta cooperar a través del deporte, regularmente practico deporte. Es muy importante prevenir el cáncer en bomberos y hacerse chequeos de salud periódicos.» Recordemos que el voluntario René Pinto obtuvo el primer lugar en su categoría en la Corrida vertical del Costanera este año.
 
Constanza Gili 5k #yocorroX  «mi mamá  y por aquellas personas que día a día dan esa dura lucha contra el cáncer,  no todos han podido doblar la mano a esa maldita enfermedad que no solo ataca a la persona si no a su familia. Cada momento en que  me sentía cansada  le  hablaba a ella,  que  siguiera corriendo conmigo.  Y al llegar a la meta a pesar  de haber  bajado mis tiempos (es mi tercer año  que corro está  carrera)  dije: «mamá  lo hicimos un año  más». Jamás  corrì sola, cuando amas a alguien que has visto dar la pelea, te das cuenta que esa pelea no es solo de ella si no también fue tuya, pese que hoy ya no esté presente, tengo la certeza que día  a día  sigue a mi lado entregándome su amor incondicional. Considero realmente importante  poder crear conciencia en lo expuesto que estamos al ser bomberos y la importancia del uso de nuestro EPP completo, es momento de poder enseñar  que nadie está  inmune a que puedas sufrir una enfermedad tan devastadora como el cáncer, está  en nuestras  manos disminuir los factores de riesgos modificables ( tabaquismo, sedentarismo, obesidad , exposición  a sustancias tóxicas, etc.) y así  poder prevenir no solo el cáncer,  sino todo lo que conllevan los malos hábitos».

María Paz Rodríguez 5k #yocorroX «visibilizar la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz para poder tratar a tiempo un cáncer, 
además hacer deporte previene muchos tipos de cáncer y otras patologías»

El doctor Felipe Cerón también representó a nuestra Compañía en la corrida para crear conciencia acerca del cáncer de mama y completó con éxito los 10k. Como médico, el entiende la importancia de hacer actividad física de forma regular y los beneficios que trae para la salud.