noticias

“CORREMOS POR LA VIDA”

Por segundo año consecutivo, 1.000 Bomberos (as), subieron los 60 pisos de la Torre Costanera Center, el edificio más alto de Sudamérica, en la competencia “Corremos Por La Vida”. Cuyo objetivo es promover el sentido e importancia de la donación de órganos en Chile.
La jornada, estuvo organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y la Corporación del Trasplante.
De los Voluntarios (as) inscritos, destacaron 1 bombero de Estados Unidos y 28 argentinos, quienes debieron subir con sus implementos de seguridad: casco, guantes, botas, traje normado y equipo de respiración autónoma, aceptando el desafío de subir los 1.800 escalones, hasta la meta.
Por primera vez, 44 brigadieres juveniles aceptaron el desafío y ascendieron, sin equipo, hasta el piso 43, mostrando la motivación de quienes se preparan, desde la juventud, para ingresar a las filas bomberiles.
El Comandante del CBS, Mauricio Repetto Contreras, detalló que “los 1.800 escalones que suben los Bomberos (as), representan 1.800 personas que esperan un trasplante en nuestro país. Cada Bombero que participa, lleva un mensaje para motivar y apoyar la donación en el país”.
El jefe del servicio bomberil, agregó “Además, como Cuerpo de Bomberos de Santiago, buscamos crear conciencia deportiva entre lo Voluntarios, para que se preocupen de su salud, evitando generar riesgos físicos cuando respondan a una emergencia.”
Durante el evento, el Superintendente de la Institución, Erick Folch Garbarini, entregó a la Corporación el cheque con el monto recaudado, que ascendió a la suma de 9 millones de pesos.
La doctora Anamaría Arriagada, presidente de la Corporación del Trasplante, acentuó que “estamos orgullosos de estar acá y ver lo que realiza Bomberos. Esta actividad es maravillosa, ya que ellos nos ayudan a difundir el mensaje que la Corporación da día a día: educación de donación de órganos en el país”.
La competencia, que estuvo abierta al público, fue transmitida vía streaming en una pantalla gigante, mostrando minuto a minuto la salida de los Bomberos y la llegada al piso 60 de la Torre Costanera Center.
Nuestra compañía estuvo presente en la cita representada por Nuestro Director Sr. Cristhian Bedwell Guzmán y los Voluntarios René Pinto, Pablo Ulloa, Gonzalo Ulloa, Leonardo Silva. Destacando la Participación de René al Obtener el segundo lugar de su categoría.
Las personas que acompañaron la actividad y se acercaron a la Torre Costanera, compartieron con los Bomberos (as) y pudieron visitar los stands de las marcas que patrocinaron el evento.
Con esta gran iniciativa, el Cuerpo de Bomberos de Santiago reafirma su vocación de servicio y compromiso con la comunidad.

[foogallery id=”962″]