noticias

Aniversario Compañía

«La semilla que Ustedes sembraron a caído en buena tierra»… con esta frase el pasado domingo 07 de mayo nuestro Director Sr. Cristhian Bedwell Guzmán daba comienzo a un nuevo aniversario de Compañía. 63 años llenos de historias y profesionalismo sirviendo a la comuna de Independencia. Desde muy temprano comenzaron a llegar cada uno de los Voluntarios con sus bronces impecables para iluminar por completo la calle de Soberanía; y es así como a las 11:00 de la mañana, nuestro Capitán, Sr. José Ramírez Farías, daba la orden de formar a la Compañía para dar inicio a lo que sería una ceremonia que quedará plasmada como cada año en cada rincón de la casa azul.

Con la presencia de nuestro Tercer Comandante Sr. Diego Velásquez Medrano; nuestro Tesorero General Sr. José Bordalí Alba; el Ilustre Alcalde de la comuna de Independencia Sr. Gonzalo Durán Baronti; Oficiales y Voluntarios de la 13ra Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, nuestra Compañía hermana de Canje; los Concejales de la comuna de Independencia Srta. Sandra Alvarez, los Sres. Gonzalo Ponce y Ivan Brockway; nuestra Brigada Juvenil; vecinos; familiares y amigos de nuestra gran familia 22 se daba por iniciado un nuevo aniversario.

Con la entonación de nuestro himno patrio se prosiguió a la lectura de un discurso de vuestro Alcalde, como así también, vuestro Tercer Comandante dedicó unas sinceras palabras de reconocimiento y gratitud hacia nuestra Compañía y el constante crecimiento del que hemos sido participes dentro de nuestra Institución. Posteriormente, se da la orden de que las Compañías deberían tomar posición para realizar el desfile final y los respectivos honores a las autoridades que nos acompañaron en este maravilloso día. Una vez finalizada la formación y desfile se dio paso a nuestra tradicional Sesión Solemne de Compañía, la que se realizó en nuestro salón de sesiones «Luis Armando Díaz Araya»; aquí se hizo la lectura de la memoria anual para luego premiar a los Voluntarios por años de servicio y a los 3 Voluntarios quienes se hicieron acreedores del Premio de Asistencia año 2016, quien el primer lugar lo obtuvo nuestro Voluntario Activo y Maquinista Sr. Gustavo Cáceres Molina.

Vayan las felicitaciones a nuestro Voluntario como así también a todos aquellos que obtuvieron reconocimiento por 5, 10, 15, 20 y 45 años de servicio. Uno de los puntos más emotivos dentro de la Sesión Solemne, fue el pequeño gran gesto de hermandad entre nuestros hermanos de Canje y nuestra Compañía, quienes, a través de él Director de la 13ra Compañía, nos entegaron un presente para conmemorar este nuevo año de vida, un hermoso presente que quedará en un lugar privilegiado dentro de la casa de Soberanía. Finalizada la Sesión Solemne, nuestro Director agradeció la presencia de cada uno de los asistentes, de las autoridades y por sobre todo, los gestos de buenos deseos recibidos por varias Compañías y por parte de la Comandancia; después se dio paso a un pequeño coctel para finalizar una inolvidable mañana, disfrutar de una tranquila tarde y generar esos momentos de historias, historias que quedarán por siempre en cada rincón de la casa de Soberanía y en el libro de Compañía escritos con tinta azul.

[foogallery id=»453″]